lunes, 9 de junio de 2008

Comentario sobre Chetos

En base a todos los artículos y a la información leída, he elaborado la siguiente conclusión:

Los chetos dejaron de ser una tendencia para transformarse en toda una forma de vida, desde las marcas que usan hasta la forma en que hablan sigue un gran estereotipo impuesto por el medio más persuasivo de todos: la publicidad. Aunque ninguno de ellos puede reconocer las millones de publicidades encubiertas que pasan frente a sus ojos en cada uno de los programas que siguen. Compran el último celular, con espacios enormes para guardar música, cámara de fotos, video, msn, y todos los últimos avances tecnológicos. No importa que tan ridícula sea una moda, únicamente la siguen para no quedar excluidos.

Siguiendo el estilo de su personaje preferido en una serie o imitando la forma de ser de las estrellas de la farándula forman su personalidad.

Sólo siguen esta forma de vida porque de esta manera creen no estar solos, se sienten rodeados de amigos, cuando en realidad únicamente están juntándose con sus pares, o mejor dicho, parecidos, personas de su misma tribu, con sus mismos ideales.


Su enemigo número 1 es el cumbiero, pero en general se creen superiores a cada uno de los miembros de las demás tribus urbanas.

No son personas muy pensantes, ya que derrochan el dinero en objetos que pueden ser inútiles (accesorios en grandes cantidades y variedades), se dedican especialmente a seguir las nuevas tendencias, compran inconscientemente; cualquier cosa que esté de moda es necesidad para ellos obtenerla, desvalorizan el dinero porque no les cuesta mucho conseguirlo ya que son mantenidos por su familia, la cual sigue y sustenta todos sus caprichos; son 100% consumistas.

No hay comentarios: