lunes, 9 de junio de 2008

Comentario sobre Chetos

Partiendo del informe realizado anteriormente, he llegado a la conclusión de que "los Chetos", son personas materialistas y extremadamente consumistas, es decir, buscan ser los primeros (o los únicos) en tener todo aquello que esté a la moda; como también lo que sea caracterizado "último modelo", sin importarles el precio y mucho menos si realmente les es necesario. Ésto, es causado, en parte, por sus propios padres, quienes les facilitan el dinero para que gasten (o derrochen) en todo aquello que se les ocurra. Sin percatarse de que los están introdujendo dentro de la gran masa de "consumistas inconscientes". E aquí donde encontramos a la publicidad, quien se encarga de "envolverlos" con sus propagandas basadas en el uso de indumentaria, objetos, y accesorios de renombradas y costosas marcas; y de crearles la fantasía de que aquello que se publicita es lo que necesitan usar y/o consumir.
Los chetos son muy poco originales, a pesar de que buscar distinguirse de las demás tribus, tanto parte de su look como algunas de sus actitudes son tomadas y copiadas de sus ídolos o personajes de la farándula. De acuerdo al personaje y a la exageración que le agregen a sus propias actitudes, sin olvidar el lenguaje que tanto los caracteriza, puede llegárselos a tachar de "huecos", quisás hasta sin hacer alusión al defisit psicológico que poseen algunos.


En resumen, los chetos se adaptan a la mayoría de las tendencias, son ciento por ciento consumistas, en algunos de los casos sin darse cuenta de lo inconscientes que son. La adquisición de todo aquello que se les venga en mente, principalmente si es costoso, les permite creerse superiores a todo aquel que esté a su alrededor. Creen, también, que cuentan con una gran cantidad de amigos sólo por el hecho de que una gran cantidad de jóves de su misma tribu les dejan un comentario en su fotolog, chatean o les mandan mails. Cuando en realidad son, como ya dije, jóvenes de su misma tribu o grupo, con su mismo estilo.

No hay comentarios: